Análisis de Entidades SEO

Herramienta SEO gratuita de extracción de entidades para SEO.

Estudia el contenido de urls de la competencia a través de las entidades SEO para mejorar la calidad de tus textos.


¡Hoy es tu día de suerte! Se han realizado de 200 consultas para todos los visitantes.

¿Qué son las entidades en SEO?

Las entidades son la forma en que Google trata de entrenar al motor de búsqueda para que entienda el lenguaje como lo hace el humano. Según Google, una entidad es "Una cosa o concepto que es singular, único, bien definido y distinguible."

¿Cómo podemos utilizar entidades para la optimización del contenido?

El análisis de entidades te ayudará, por un lado, a saber qué temas o subtemas más importantes deberías cubrir en el artículo que estás redactando. Y por otro, también te ayudaría a detectar temas que no estás cubriendo o sobre los que no deberías escribir.

¿Cómo extraer entidades SEO?

  • Localiza las url del Top de las SERP de Google. Generalmente, hasta el top 5 podría ser suficiente. O también podrías utilizar la url de un artículo de la competencia que consideres relevante para analizarlo
  • En segundo lugar, pega la url en el campo del formulario que verás en esta página. Solo puede ser una url válida. Posiblemente, si la página utiliza renderizado Javascript, no sea capaz de leerla.
  • Al pulsar en el botón consultar, tendrás que esperar apenas unos segundos para que te muestre los resultados.
  • Los resultados que se ofrecen son los siguientes:
    - Una gráfica el número de menciones encontradas por entidad.
    - Una gráfica con las entidades únicas ordenadas de mayor (1) a menor (0) valor de Salience (Relevancia de esa entidad para todo el texto del documento. Lo más parecido a la densidad de palabras clave aunque para las entidades)
    - Un listado completo de todas las entidades.
  • Un botón para descargar las entidades encontradas en la url a tu ordenador en formato CSV: entidad, relevancia,tipología, menciones y wiki (si existe).

Disclaimer: En primer lugar, debes tener en cuenta que, aunque las entidades son relevantes dentro del contenido, no se sabe exactamente cuanto peso otorga Google a las entidades como señal de calidad del contenido. Sin embargo, tras actualizaciones del algortimo de Google desde 2018 a la fecha actual, parecen estar muy conectadas con una mejor comprensión del lenguaje por parte de Google. Además, el contenido no es la única señal de calidad que existe ya que Google utiliza cientos de factores para clasificar los resultados. En conclusión, mejorar las entidades en tu contenido suma aunque no te posicionará en primer lugar".